La energía es vida. Ya sea para cocinar, calefacción o transporte, la necesitamos cada día. Somos una compañía multi-energías impulsada por una ambición: liderar la transición energética, produciendo y proporcionando energía que sea cada vez más limpia, más confiable y accesible para tantas personas como sea posible.
Más energía, menos emisiones
El cambio climático es uno de los desafíos más abrumadores del siglo XXI y TotalEnergies está suscrito a los objetivos del Acuerdo de París. Para garantizar que las necesidades de una población en crecimiento sean satisfechas de manera sostenible, necesitaremos producir y suministrar energía en mayores cantidades, pero sobre todo, de mejor manera, limitando nuestras emisiones a través de la diversificación de nuestro mix energético para incluir más energía renovable y descarbonizada.
Nos hemos fijado ambiciosos objetivos de reducción de emisiones para todas nuestras operaciones globales, tanto para nuestras instalaciones industriales operadas (Scope 1 y 2) como para las emisiones resultantes del uso de nuestros productos por parte de nuestros clientes (Scope 3).
Reinventar la energía
Para enfrentar mejor el cambio climático, debemos reinventar la producción y el consumo de energía actuando en dos frentes: evitar/reducir/compensar nuestras
emisiones y ofrecer un mix energético menos intensivo en carbono.
Para lograrlo, estamos constantemente mejorando nuestra excelencia operativa y desempeño energético para hacer un uso económico y racional de los combustibles fósiles y generar la menor cantidad de emisiones posible. También estamos acelerando el despliegue de energía renovable y descarbonizada a través de una sólida I+D e innovación en áreas estratégicas, como el almacenamiento de electricidad renovable con nuestra filial Saft. En energías renovables, perseguimos dos objetivos ambiciosos para 2030: unirnos a los cinco principales productores de energías renovables del mundo y tener una capacidad bruta de generación de electricidad renovable de 100 GW.
De esta forma, actuamos para contribuir a la neutralidad de carbono de la sociedad. Después de todo, solo trabajando juntos (autoridades públicas, actores del sector energético, empresas y sociedad civil) podemos lograr el objetivo de la neutralidad de carbono para 2050.
Las fortalezas que nos distinguen
Presentes en más de 130 países, nuestros más de 100.000 empleados son la energía que nos impulsa hacia adelante. Son nuestra mayor fortaleza. Petróleo, biocombustibles, gas natural y biogas, renovables y electricidad: cada día combinan su experticia y saber-hacer para proveer a la población mundial con la energía que necesita. Desde la producción hasta la distribución y el procesamiento, están involucrados en toda la cadena de valor y, gracias a la fortaleza de nuestro modelo integrado, inventan soluciones tecnológicas cada vez más innovadores para nuestros clientes.