Skip to content

23/04/2023 News

TotalEnergies propone soluciones con energías renovables para la industria boliviana

Se trata de soluciones en el ámbito de las energías renovables, que TotalEnergies ha desarrollado e implementado alrededor del mundo y que podrían aplicarse en Bolivia, beneficiando a la industria pública y privada.

“Soluciones de generación solar distribuida” y “Soluciones con energías renovables para la industria” fueron las ponencias que Gustavo Zárate, Senior Business Developer Rex de TotalEnergies, presentó en Tecnia, el principal evento de soluciones tecnológicas para la industria en Bolivia, realizado primero en la ciudad de La Paz y luego en Sucre.

En este marco, se compartió con los asistentes las opciones que TotalEnergies ofrece para clientes industriales y comerciales que deseen reducir el consumo de energía proveniente de fuentes fósiles. Entre ellas, el esquema CPPA (Corporate Power Purchasing Agreement) para desarrollar proyectos de energía renovable con clientes privados. 

Tecnia, bajo la organización de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), reunió a más de 200 asistentes en La Paz y más de 100 en Sucre, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias, así como generar redes de negocios y sinergias entre el sector público y privado.

El evento contó con ponentes nacionales e internacionales que han implementado y diseñado soluciones tecnológicas de primera mano en el sector industrial, con diversos casos de éxito aplicados en grandes empresas.

Bajo ese marco se dio a conocer las soluciones de energía renovable que TotalEnergies ha desarrollado e implementado alrededor del mundo.

TotalEnergies está entre las 5 empresas más grandes del mundo en energía, transformándose en una empresa multi-energías alineada con los objetivos de desarrollo sostenible para reducir las emisiones de efecto invernadero.

Entre los casos de éxito expuestos en Tecnia sobre los proyectos en los que TotalEnergies participa están la refinería de Zeeland en Países Bajos (28.800 paneles fotovoltaicos) y el proyecto híbrido de Essakane en Burkina Faso (130.000 paneles fotovoltaicos), que lograron disminuir 10.000 y 18.500 toneladas de CO2 anuales, respectivamente.

Conversatorios sobre gas industrial

Por otra parte, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) organizó dos conversatorios, auspiciados por TotalEnergies, sobre la actual demanda de gas industrial en Bolivia y los desafíos hacia 2025.  El primero de ellos tuvo lugar el 16 de marzo, en las oficinas de la CNI en La Paz, y el segundo el 21 de marzo en el hotel Marriott de Santa Cruz. 

En ambos eventos, se dio a conocer la oferta que TotalEnergies tiene para desarrollar proyectos con energía renovable destinados a la industria, considerando al gas como una energía de transición.