Skip to content

17/03/2024 News

Población de Lagunillas y Alto Parapetí ya cuenta con un equipo de ecografía

El 16 de enero de 2024, en instalaciones del Puesto de Salud Caraparicito, TotalEnergies EP Bolivie hizo entrega del equipamiento para la Sala de Ecografía con la presencia de las autoridades de la capitanía zonal y el personal de salud.

La Dra. Eliana Escalera, médico de la Posta de Salud Caraparicito, explicó que este nuevo equipo permitirá brindar a las pacientes una atención de calidad. “Las embarazadas tenían mucha dificultad para acceder a este tipo de estudios, que por normativa deben realizarse mínimo tres veces durante la etapa de gestación”, informó y añadió que hasta ahora “prácticamente se trabajaba a ciegas”. “Contar con el ecógrafo permite brindar a las pacientes un bienestar materno-fetal, sabiendo cómo está el bebé y también la mamá”, sostuvo.

El ecógrafo también ayudará a identificar -de manera preventiva- algunas patologías y realizar seguimiento a enfermedades crónicas, de manera que facilitará dar el tratamiento adecuado o referir al paciente a un especialista para asegurar un tratamiento o intervención quirúrgica.

El equipo médico del Puesto de Salud Caraparicito se mostró muy agradecido con TotalEnergies por el aporte, que complementa el equipamiento anteriormente entregado, una camilla ginecológica, un mueble auxiliar para ecógrafo, un negatoscopio, un tallímetro, equipo instrumental de primeros auxilios, un aire acondicionado frío/calor 12.000 BTU, dos extintores y señalética, además de varios otros muebles y una vitrina metálica con puertas de vidrio.