Skip to content

15/03/2023 News

Manzana 1 comparte su expansión con sus auspiciadores y les agradece

Manzana 1 Espacio de Arte reunió a representantes de las empresas, instituciones y personas particulares que auspician su gestión, entre ellas TotalEnergies. El objetivo fue presentarles el primer piso de la galería refaccionado y en funcionamiento con su segunda exposición vigente, primera de 2023, SOY TU HISTORIA, sobre arqueología del departamento de Santa Cruz. 

Participaron del encuentro los auspiciadores anuales, como nuestra compañía, y los que puntualmente respaldaron la refacción de la planta alta. A todos, la directora voluntaria de Manzana 1, Ejti Stih, agradeció su confianza y decidido soporte moral y económico, a tiempo que mostró en una secuencia de imágenes la transformación de esa parte del edificio cuyo uso fue cedido a la galería, mediante un convenio, por la entidad propietaria del inmueble, la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, todos los auspiciadores suman a la causa cultural de Manzana 1 Espacio de Arte, que, sin fines de lucro y de forma independiente, trabaja en Artes Visuales sosteniendo este 2023, con su expansión, una agenda anual de 17 exposiciones para beneficio público ciudadano, con acceso siempre gratuito.

El encuentro de auspiciadores este viernes, en el que participó TotalEnergies, se produjo, además, en el marco de una exposición colectiva de pintura y esculturas, en la planta baja; y de la muestra MOMENTOS del fotógrafo Carlos Sánchez Navas, en el predio Arte en la Plaza, habilitado desde 2018. En él se realizan cuatro exhibiciones por año.

La primera actividad que albergó la planta alta fue el Foto Festival Internacional Manzana 1 en noviembre de 2022, la misma que reunió a seis fotógrafos ganadores del premio World Press Photo y los editores de National Geographic, Leica Alemania y Geo Francia. Este evento tuvo un programa de talleres, conferencias y revisión de portafolios en el que un centenar de fotógrafos bolivianos interactuó con los invitados internacionales y dejó una exposición de fotorreportajes de estos personajes hasta mediados de febrero. Esta muestra superó las 50.000 visitas contadas con cámara registradora de público.

Manzana 1 Espacio de Arte nació en 2005 ocupando solo la planta baja. Tiene un promedio mensual de 17.000 visitas contadas con cámara registradora. Atiende de lunes a domingo y feriados, de 10.00 a 13:00 y de 15:00 a 20.00.