Skip to content

15/03/2023 News

Familias en Lagunillas combaten la epidemia de dengue con equipo entregado por TEPBO

Actualmente, Bolivia registra una epidemia de dengue que afecta a la salud de adultos, niños y bebés. El Ministerio de Salud informó que la cifra de fallecidos a fecha 7 de marzo subió a 43 y los casos superan los 13.400. Santa Cruz es el departamento que mayor cantidad de contagiados reporta: 9.936 en total.

En la gestión 2021, el Hospital de Lagunillas, como cabeza de sector de la Red Municipal de Salud, recibió apoyo solidario y voluntario de TotalEnergies EP Bolivie durante la emergencia de Covid-19, con insumos de bioseguridad para dicho establecimiento. Entre ellos, un termonebulizador SWINGFOG, herramienta clave para la fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos como prevención contra el dengue y otras enfermedades. 

El equipo, de industria alemana, está siendo utilizado con este fin, no sólo en el pueblo de Lagunillas, sino también en las comunidades de las capitanías de Alto Parapetí e Iupaguasu y las OTBs campesinas de la zona.

TEPBO, año a año, apoya al municipio de Lagunillas para preservar la salud de las familias de las comunidades vecinas a las operaciones, especialmente en épocas de emergencia como esta, que ha sido motivo de gran preocupación y especial cuidado de la población.

En este marco, se tiene planificado apoyar a la la Red Municipal de Salud de Lagunillas con un segundo termonebulizador.