Skip to content

05/07/2024 News

Embajadora de Francia en Bolivia visita a las confeccionistas guaraníes de Ibiyeca

Luego de participar en la inauguración del Proyecto de Solarización del campamento Base de la Planta Incahuasi, la embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos, acompañada por el Gerente General de TotalEnergies EP Bolivie (TEPBO), Sergio Mengoni, así como de miembros del Comité de Dirección de TEPBO y colegas del área societal, viajaron a la comunidad Ibiyeca hasta llegar al taller de la Asociación de Confeccionistas.

Así, la diplomática y toda la comitiva pudieron conocer de primera mano los notables logros de esta iniciativa textil compuesta principalmente por mujeres guaraníes de Ibiyeca.

Recordemos que las comunarias iniciaron esta labor durante la pandemia, confeccionando barbijos. Gracias a su gran espíritu emprendedor y las capacitaciones recibidas por parte de TEPBO, ahora la Asociación cuenta con maquinaria adquirida con sus ingresos y es proveedora de bolsos, mochilas, estuches y uniformes para diferentes empresas e instituciones.

De esta manera, el proyecto de confección de Ibiyeca, financiado por TEPBO, se ha convertido ya en un hito de esperanza y empoderamiento para las mujeres de la comunidad, al proporcionarles ingresos sostenibles y habilidades en la confección.

  • La comitiva pudo conocer de primera mano los notables logros de la Asociación de Confeccionistas de Ibiyeca.

  • Sergio Martín Mengoni, Gerente General TEPBO, brindó palabras de reconocimiento a los logros de la Asociación de Confección.

  • Leslie Lovo, Responsable de Proyectos Societales, explica a la comitiva los detalles del proyecto apoyado por TEPBO.

  • La Asociación inició confeccionando barbijos y actualmente es proveedora de bolsos, mochilas, estuches y uniformes a diferentes instituciones.