Skip to content

17/10/2023 News

TotalEnergies pone a operar su parque eólico offshore más grande del mundo

TotalEnergies y su socio RSE Renewables anunciaron que su parque eólico offshore de Seagreen está en plena operación y funciona a su capacidad nominal de 1075 MW.

Seagreen es una empresa conjunta propiedad de TotalEnergies (51%) y SSE Renewables (49%). Ubicado a unos 27 km de la costa de Angus, en el mar del Norte escocés, es el parque eólico marino más grande en operación de TotalEnergies y el parque eólico fijo más profundo del mundo, con cimientos que alcanzan casi 60 metros por debajo del nivel del mar.

Este proyecto, cuya construcción comenzó en junio de 2020, se completó en 3 años por un monto total de inversión de alrededor de 4 mil millones de dólares. El desarrollo y la construcción fueron llevados a cabo por SSE con el apoyo de TotalEnergies, quien operará el parque durante toda su vida útil estimada en 25 años.

El parque eólico marino de 1075 MW puede generar aproximadamente 5 teravatios-hora (TWh) de electricidad renovable, suficiente para alimentar a casi 1,6 millones de hogares al año, lo que equivale a dos tercios de los hogares escoceses. Seagreen también evitará la emisión de más de 2 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la producción de electricidad a partir de combustibles fósiles.

Lea la nota completa…