Skip to content

Exploración y producción en Bolivia

Nuestra historia en Bolivia se inició en 1995; desde entonces, TotalEnergies EP Bolivie aportó al crecimiento económico del país como socia de los proyectos hidrocarburíferos más importantes y operadora de los mayores campos nuevos en desarrollo.

Pionera en la implementación de tecnología innovadora, su acción en Bolivia se enmarca en la exploración y producción de gas, con importantes inversiones en megacampos descubiertos en la zona subandina sur.

TotalEnergies EP Bolivie es operadora de los bloques Aquio e Ipati desde 2001 y 2003, respectivamente; procesa el hidrocarburo de sus campos en la planta Incahuasi que tiene una capacidad de producción de 11Mmcd .

A su vez, es socia no operadora en los bloques San Antonio, San Alberto y XX-Tarija Oeste (Itaú) desde principios de los años 2000; participando así del desarrollo de estos megacampos de niveles profundos, que en su mejor momento produjeron 32 Mmcd en conjunto.
 
Por otra parte, junto a GP Exploración y Producción SL (Filial de Gazprom), firmó un Contrato de Servicios del bloque Azero el 30 de junio de 2014 con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

TotalEnergies EP Bolivie encara la responsabilidad de proveer hidrocarburos a la producción nacional con el compromiso de ejecutar una operación eficiente y un cumplimiento comercial, siempre bajo los más altos estándares de seguridad, respeto al medio ambiente y buscando construir relaciones a largo plazo con las comunidades. Contribuye al desarrollo socioeconómico local, promoviendo la formación de capacidades y apoyando proyectos de desarrollo sostenible. 

Es a través de distribuidores locales que TotalEnergies provee al mercado boliviano de una variedad de lubricantes para el sector automotor, maquinaria agrícola y equipo industrial en general. 

TotalEnergies es una compañía multi-energías que produce y comercializa energías en todo el mundo: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, energías renovables y electricidad. Nuestros 105.000 colaboradores están comprometidos con una energía cada vez más asequible, limpia, confiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Presente en más de 130 países, TotalEnergies sitúa el desarrollo sustentable en todas sus dimensiones en el centro de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las personas.