Skip to content

Exploración y producción en Bolivia

Nuestra historia en Bolivia se inició en 1994; desde entonces, Total E&P Bolivie aportó al crecimiento económico del país como socia de los proyectos hidrocarburíferos más importantes y operadora de los mayores campos nuevos en desarrollo.

Pionera en la implementación de tecnología innovadora, su acción en Bolivia se enmarca en la exploración y producción de gas, con importantes inversiones en megacampos descubiertos en la zona subandina sur; campos que contribuyen con el 47,5 % de la producción nacional de gas.

Total E&P Bolivie es operadora de los bloques Aquio e Ipati desde 2001 y 2003, respectivamente; procesa el hidrocarburo de sus campos en la planta Incahuasi que tiene una capacidad de producción de 11Mmcd .

A su vez, es socia no operadora en los bloques San Antonio, San Alberto y XX-Tarija Oeste (Itaú) desde principios de los años 2000; participando así del desarrollo de estos megacampos de niveles profundos, que en su mejor momento produjeron 32 Mmcd en conjunto.
 
Por otra parte, junto a GP Exploración y Producción SL (Filial de Gazprom), firmó un Contrato de Servicios del bloque Azero el 30 de junio de 2014 con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Total E&P Bolivie encara la responsabilidad de proveer hidrocarburos a la producción nacional con el compromiso de ejecutar una operación eficiente y un cumplimiento comercial, siempre bajo los más altos estándares de seguridad, respeto al medio ambiente y buscando construir relaciones a largo plazo con las comunidades.Contribuye al desarrollo socioeconómico local, promoviendo la formación de capacidades y apoyando proyectos de desarrollo sostenible. 

Es a través de distribuidores locales que TotalEnergies provee al mercado boliviano de una variedad de lubricantes para el sector automotor, maquinaria agrícola y equipo industrial en general. 

Websites

Visitá nuestros otros sitios web