Skip to content

Jóvenes bachilleres de comunidades reciben becas

Seis bachilleres partieron de sus comunidades para asistir a universidades de Camiri, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba luego de ganar becas de estudio.

Total en Bolivia y una fundación local se aliaron para hacer posible que bachilleres destacados de seis comunidades del municipio de Lagunillas, donde Total opera, puedan cursar estudios universitarios.   Gracias a esta alianza, seis jóvenes bachilleres de entre 16 y 19 años de las comunidades de Lagunillas, Iviyeca, Tasete, Irenda, Itaimi y Morevity empezaron, a partir de 2019, a estudiar en universidades de Camiri, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.

El grupo de becarios está conformado por cuatro varones y dos mujeres que han optado por carreras diversas: medicina, ingeniería industrial, ingeniería agropecuaria y administración de empresas. Las becas otorgadas están destinadas a cubrir los costos de alimentación y vivienda de los seis becarios durante la gestión 2019 y, dependiendo de su desempeño académico, durante todas sus carreras.

Promoviendo oportunidades en educación

Total contactó a la fundación local AmigaRSE, con experiencia en programas de becas, con el propósito de brindar oportunidades de educación superior a jóvenes de las comunidades vecinas a las áreas de operación de la compañía.

“En cada uno de estos proyectos buscamos que los beneficiarios adquieran las capacidades para ser forjadores de su propio desarrollo. Buscamos impulsar el empoderamiento de las comunidades en su día a día para que de esta manera cada persona sea artífice de su propio progreso, tal como señala una narración guaraní: todos somos artistas de nuestra vida, depende de nosotros vivir bien y que nuestra comunidad sea hermosa”, afirma Maria Elisa Landivar, Gerente de Asuntos Públicos y Sociales de Total E&P Bolivie.